Skip to main content

Your Cart

Your cart is currently empty.
Click here to continue shopping.

PREFALL 2022

PREFALL 2022

Macario Jiménez siempre ha expresado la importancia de transmitir su identidad en cada una de las piezas que son creadas bajo su nombre, para darle a las clientas no solo una prenda sino una parte de su propia experiencia.

Cada pieza y cada detalle que convierten las piezas en algo prácticamente artesanal, reflejan el trabajo y el proceso creativo que han formado parte de la vida de Macario Jimenez, provocando así una experiencia única en quien lo usa.

 

La colección PREFALL 2022 toma inspiración en las piezas y el proceso creativo de la artista plástica Mariko Kusumoto; dónde la experiencia sensorial forma parte esencial de la obra.

 

Creando piezas inspiradas en la naturaleza y sobre todo en el material en sí y que pueden ser usadas, reinventando cada pieza en una herramienta para la comunicación entre el usuario, el artista y los espectadores; al mismo tiempo que es una conversación entre el artista y el portador. Kusumoto cree que el usuario compra una pieza si la obra de arte resuena en su corazón y, al llevarlo, expresa algo que forma parte de ellos. Siendo de este modo una colaboración entre usuario y artista.

                  

Esto último resulta en la premisa de Macario Jiménez donde el llevar una pieza de la marca resulta en algo más allá que solo usar algo, se convierte en una expresión de individualidad y que durante el proceso de creación establece un dialogo entre diseñador y clienta.

     

Una paleta de colores inspiradas por el oceano al anochecer, con siluetas que recrean los movimientos de las olas y las figuras que crean al tocar la orilla; siluetas en formas organicas que se adaptan al cuerpo y permiten el movimiento, texturas ligeras y volatiles que parecieran tener movimiento propio.

Una colección apegada al ADN de Macario Jimenez donde la ligereza y el movimiento lo son todo.