La idea de esta colección era crear piezas contemporáneas, que se adaptaran al estilo de vida de la mujer actual. Es una colección enteramente minimalista y una expresión del ADN de la marca.
Una pieza de alta moda es emoción, es las personas que la crean, el lugar y el tiempo donde son imaginadas y donde cobran vida; es entender todo lo que inspira y nos lleva a crear cada pieza.

Esta colección surge de la idea de una mujer fuerte y solida, encontrando el arquetipo perfecto en el mito griego de Medea; una mujer que hecha de si mismay que corre a su propio ritmo, siempre a punto de luchar para cambiar su destinoo lidiar contra la adversidad; rehusándose a ser sumisa y desarticulada. La manera en que la tragedia relatada por Eurípidesdescribe la naturaleza humana e induce al espectador a reflexionar sobre el sentido de la vida y las decisiones, se integran a esta idea de una mujer entera y firme.
Las referencias visuales de esta colección resultan variadas, tomando en consideración el trabajo de René Magritte y aquellas interpretaciones de la figura de Medea a lo largo de la historia, incluyendo la estética de Pier Paolo Pasolini para Maria Callas en el largometraje inspirado por esta tragedia griega y otras puestas en escena de la opera de Luigi Cherubini, una pieza oscura y llena de energía.La máxima de Macario Jimenez, siempre ha sido dotar a las mujeres de una pieza que se transforme en un escudo cuando la usan, que las haga reafirmar que son únicas, que son fuertes y pueden ir mas allá de lo establecido.
